5 consejos para dormir cómod@ en el avión durante tu viaje

dormir en el avión
Imagen: Pixabay
Las buenas noticias: estás en camino a tus vacaciones tan esperadas. Las malas noticias: tener que viajar un largo trayecto por avión, en asientos no muy cómodos y al lado de pasajeros que no conoces.
Más allá de los tips que ya conoces como almohadas, cobijas, tapones para los oídos y ojos, y si no pudiste comprar el asiento en primera clase, acá te dejamos 5 tips que te ayudaran a conciliar el sueño y que no sea tan largo tu viaje en avión.

1. Elige un asiento al lado de la ventana

En este lugar podrás recostar tu cabeza sobre el costado del avión y será mas fácil conciliar el sueno que en los demás asientos donde no tienes ningún soporte para tu cabeza. 

Imagen: Pixabay

2. Trae contigo elementos cómodos

Un suéter de manga larga que sea de cómodo uso, esa almohada a la que abrazas en tu cama o inclusive la lista musical de tu preferencia, son algunos elementos que te harán caer en los brazos de Morfeo durante el viaje.
Imagen: Pixabay

3. No cruces tus piernas

Cuando cruzas tus piernas estás evitando el flujo sanguino de tus extremidades, además puedes provocar dolores en tu espalda y dolores lumbares. La mejor manera de sentarse es extendiendo tus piernas con una ligera flexión de rodillas, así evitaras posible calambres.
dormir en el avión
Imagen: Pixabay

4. Reclina tu asiento

Al reclinar tu asiento evitaras presión sobre tu zona lumbar y espalda y será mas fácil caer dormido. Si te sientas totalmente derecho y sientes dolor en tu espalda, un buen consejo es colocar una almohada que de soporte a esta parte del cuerpo. Lo peor que puedes hacer es quedarte dormido inclinado para adelante, eso dolerá cuando despiertes.
dormir en el avión
Imagen: Pixabay

5. Evita las pastillas para dormir y el alcohol

Si no conoces sobre estas pastillas, no las tomes. Muchas tienen efectos tardíos y pueda que no te sientas en tus cinco sentidos durante el viaje. Asimismo, evita consumir alcohol ya que esta bebidas no te ayudan a dormir profundamente y en muchas ocasiones provocan mareos y dolores de cabeza.
dormir en el avión
Imagen: Pixabay

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*