Cosas que solo los “estudiantes de provincia” podrían entender

Si eres uno de ellos te vas a sentir identificado

Fuente: Pixabay.

No hace falta adivinar, si ya estás aquí es porque eres un joven lector que migró a otra ciudad para estudiar o por trabajo. Seguro te identificarás conmigo. Al igual que tú he vivido de cerca esta experiencia. En esta ocasión en complicidad con Somos te daré algunos consejos financieros para que durante tu tiempo como, “estudiante de provincia” (jamás estuve de acuerdo con este término, pero era el que usaban en la academia) puedas evadir los gastos innecesarios.

Si te interesa ahorrarte unos cuantos dólares al final del mes este artículo es para tí. Sígueme.

Lejos de casa la vida es cara

Nada en la vida te prepara más para ser autosuficiente e independiente que vivir solo. En este proceso sufres en ocasiones tales como cuando por irte de farra o de viaje con tus amigos llegas a fin de mes con muy poco o casi nada en los bolsillos. Es entonces cuando te toca ser creativo a la hora de preparar tus alimentos. Pero bueno,  ´nadie te quita lo vivido´, dicen por ahí.  Y el objetivo no es que dejes de vivir, solo debes reorganizar mejor tus gastos para que si aún no te pasó,  no te pase lo antes descrito.

Algunas pautas para que puedas ahorrar

  • Te sonará trillado, pero no gastes más de lo que tienes.
  • No temas a las deudas. Puedes usar tarjetas de crédito,pero es preferible que lo hagas para comprar bienes o servicios de gran valor y los puedas pagar en diferido sin que te mates de hambre.
  • Evita tomar taxi sino tienes vehículo. Me cuesta mucho seguir esta regla ahora, pero puedo con seguridad decirte que si quieres ahorrar debes movilizarte en bus o Metrovía. Es lo que solía hacer durante toda la época universitaria.
  • Si evitas las salidas frecuentes a restaurantes costosos y envés de ello comes en casa ahorrarás mucho más de lo que te imaginas.
  • Si se trata de hacer las compras en ocasiones hay productos que puedes encontrar más baratos en el mercado. Incluso porque en este espacio existen figuras como el ´regateo´ y la ´yapa´ que no las vas a encontrar en las grandes cadenas de supermercado.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*