¿Libros digitales o impresos?

Hoy en día, muchos de los estudiantes universitarios, acostumbran leer desde tus tablets y computadoras. A pesar de que, este método de lectura sea la favorita para este grupo, se ha podido demostrar que el nivel de comprensión es mayor, cuando se lee un texto de más de una página, en un medio impreso.

El 66% de quienes leen en papel tienen mejores resultados en preguntas sobre contenido y en aquellas de opinión y análisis personal.

Mientras más preguntas específicas te realicen acerca de un texto, mejor podrás responderlas si has leído un texto impreso.

A esto, le añadimos, sobre todo, los apuntes que puedes realizar cuando lees. Los estudiantes que realizan anotaciones a mano, recuerdan más información y fijan más consejos que aquellos que realizan en sus dispositivos digitales.

Cuando leemos en papel, no nomás ponemos en práctica la vista, sino también otros sentidos como el tacto al pasar y sujetar las hojas o el olfato; y al ser esto cierto, el cerebro se conecta con la lectura mucho más y el proceso de aprendizaje es más fuerte.

A continuación, te dejamos con una lista de 5 libros de relajación:

Los 4 acuerdos – Miguel Ángel Ruiz Macías

Tus zonas erróneas – Wayne Dyer

Deja de ser tú – Joe Dispenza

El alquimista – Paulo Coelho

El juego trascendental del zen – Osho

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*