Los 5 juegos de manos más famosos entre los ecuatorianos

Fotografía: Estefanía Godoy - Somos By Claro

Dar palmadas al ritmo de una melodía pegajosa era lo mejor del recreo, cuando canciones como “Su Su Su de la Juventud” o “Dan Dan Deo” se escuchaban en el patio de la escuela. ¿Los recuerdas?

Dan Dan Deo ?

Es un juego de manos que se debe hacer con otra persona y que tiene su origen en latinoamerica. El juego empieza poniendo tus mano izquierda arriba y la mano derecha abajo pero al reverso. El juego incluye palmadas y chasquidos de dedos.

Somos By Claro

Su Su de la Juventud ?

Es uno de los juegos de palmas más antiguos. Para comenzar ambos jugadores deben entrelazar sus manos y ponerlas de frente mientras cantan “Su Su de la Juventud” Si no jugaste este juego en la escuela, en serio no tuviste infancia.

Somos By Claro

La Sinfónica ?

Este juego de manos incluye una de las canciones más largas. La forma en que mueves las manos es similar al Dan Dan Deo.

Somos By Claro

El Futbolito ?

Aunque la mayoría de niños no se arriesgaban a jugar estos juegos de palmas por considerarlos de “niñas”, ellos también crearon un juego con las manos. Se trata del futbolito o simplemente uno le decía al otro: “vamos una partidita” Podía ser de 5 o 6. Esto se refería a que el primer jugador que llegaba a esa cantidad de goles, ganaba.

Somos By Claro

Somos 4 ?

“Somos 4” es un juego que por obvias razones debe ser jugado por 4 personas. Es uno de los juegos de palmas más complicados porque debes estar atento.

Somos By Claro

Acá todos los juegos, con sus respectivas retahílas, para que recuerdes aquellos momentos de nuestra niñez.

Déjanos un comentario y haznos conocer, ¿Cuál era tu juego favorito?

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*