¿Qué pasa dentro de ti cuando te besas con alguien?

Día Internacional del Beso

Los labios tienen muchísimas terminaciones nerviosas, que son las que brindan una sensación agradable al besar. Además, se ha comprobado que se libera una hormona llamada oxitocina, cuya función genera una fuerte sensación de apego y que ata. Cabe recalcar que, un beso, hace trabajar a 30 músculos faciales y en lo que dura, se transfieren 90 miligramos de agua. Un beso de un plazo de 3 minutos quema alrededor de 15 calorías. Otra hormona que se libera y es beneficiosa para combatir el estrés y la depresión, es la endorfina.

Estudios han revelado que cuando una persona besa a su pareja apasionadamente, las pulsaciones cardiacas pasan de 60 hasta 130 por minuto, se libera adrenalina y baja la tasa de colesterol. Por el mismo hecho de intercambiar bacterias, se refuerza el sistema inmunitario. De la misma manera, se ha analizado que cuando una madre besa a su bebé, absorbe algunos gérmenes del pequeño, pero a la vez, contribuye a que aumente la producción de sus defensas.

A continuación, te dejamos con una lista de tipos de besos, en cada uno puedes encontrar sus beneficios:

  1. El beso sencillo – Muestra un gesto de amor verdadero. Se destaca por la reciprocidad que tienen ambos labios para seducirse.
  2. El beso en la mejilla – Un beso en la mejilla muestra de enamoramiento, afecto y cariño.
  3. El beso de Spiderman – Este beso es inspirado en muchas parejas con la película Spiderman, donde uno de los dos está sentado o recostado, y la otra persona aprovecha para robarle al otro un beso que muestra espontaneidad.
  4. El beso mariposa – Este beso es un beso de pestañas. Las parejas jóvenes lo suelen hacer mucho más que las personas que superan los veinte.

Celebra este hermoso día con tu pareja y estas 5 películas románticas que las puedes disfrutar en Claro Video:

  1. El Diario de una Pasión
  2. Orgullo y prejuicio
  3. Titanic
  4. Ghost, la sombra del amor

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*