¿Recuerdas a Máximo?, el tucán que decía: Aquí estoy

Si sabes de lo que hablo eres de los noventa

Fuente: YouTube.

Seguramente  ya has recordado la frase característica de este personaje: “hola, yo soy Máximo y aquí estoy’ y la canción que entonabas de emoción junto con él al verlo en la tele. Este tulcán animado vio la luz en 1993 y es por eso que muchos de los jóvenes que oscilan entre los 30 y 20 años lo recuerdan. El personaje fue creado por el pintor Edgar Cevallos con la colaboración de algunos creativos de Disney por pedido de Unicef. Este en cada spot resaltaba rasgos educativos para instruir a los niños y su familia sobre el cuidado de su salud,la higiene y las buenas costumbres.

¿Por qué un tucán? y ¿Por qué lo nombraron Máximo?

La idea de Unicef al inicio era usar a personajes bien posicionados de Disney como Mickey Mouse o el Pato Donald para que protagonicen la campaña, pero la casa del ratón no accedió. Esto les dio la posibilidad de crear un nuevo personaje que llegar con mensajes educativos a diferentes regiones del mundo. Por esta razón el pajarraco posee distintos colores que representan a las distintas culturas. Su personalidad y vestimenta también son genéricas y no se asocian de manera específica a ningún país. Aunque si está implícito el hecho de que son regiones rurales o poblados pequeños el público principal al que se dirigen los mensajes.

Ahora bien el nombre Máximo habría sido puesto en honor a Max Howard, uno de los creativos de Disney que colaboró en el proceso. A continuación te dejamos un par de los mejores spots de: ´´Yo soy Máximo´´ para que te apegues a la nostalgia y recuerdes con una sonrisa tus días de infancia.

Fuente: Francisco Cevallos Lupera 

Fuente: UNICEF Ecuador

Fuente: UNICEF Ecuador

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*