Tips para mejorar la seguridad de tu Whatsapp

Hace unos días Whatsapp sufrió una falla de seguridad bajo la alerta de unos hackers que lograron espiar un Smartphone mediante una llamada de voz desde la aplicación. Con las actualizaciones que han estado realizando los dueños de esta app creyeron tener todo bajo control ante este tipo de amenazas sin embargo el malware pudo instalarse sin previo aviso.

Ataques como este pueden estar dirigido a un estado en particular, creándose un ecosistema cibercriminal.

Te dejamos estos pasos para que cuides tu celular de una amenaza como esta:

  • Actualiza la app:

En la mayoría de las aplicaciones de redes sociales las actualizaciones incluyen mejoras de seguridad. Intenta hacerlo apenas veas la notificación o el ícono rojo en el App Store para poder estar al día con todos los cambios.

  • Sal de la nube

Aunque ya exista el cifrado de extremo a extremo de los mensajes en Whatsapp, si la copia de seguridad de los chats se hace desde Google Drive o iCloud, deja de ser seguro. Cualquier persona que tenga acceso a tu nube podrá obtener el historial de tus conversaciones.

Si deseas revisar la frecuencia de las copias de seguridad y el lugar donde se respalda, entra en la app y busca en configuración>chats>respaldo de chat. 

  • Verificación en dos pasos

Es una capa de seguridad que garantiza que las personas que intentan acceder a una cuenta en internet son realmente las personas y no bots. La verificación puede ser con una huella digital, un comando de voz o un código enviado por mensaje de texto.

Puedes elegir la verificación de dos pasos (2FA) desde la propia app: Configuración>Cuenta>Verificación de dos pasos.

  • Añade un panel de seguridad

Al igual que otras aplicaciones, Whatsapp ofrece otras formas de seguridad y privacidad. Debes entrar a la app e ir a Configuración> Cuenta> Privacidad, para ver todos los servicios a tu disposición.

Ahí puedes controlar el horario de tu “última conexión”, tu foto de perfil y tu ubicación en tiempo real.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*