Un documental sobre las cuevas de los Tayos llegó a las salas de cine

El documental narra las últimas expediciones.

Cortesía: El Telégrafo

El enigma que encierra la cueva de los Tayos, en la Amazonía ecuatoriana, se cuenta en un documental ecuatoriano que se estrenó este 24 de noviembre del 2017 en las principales salas del cine del país.

La película, dirigida por el productor audiovisual español que vive en Quito, Miguel Garzón, narra las expediciones a la cueva en los años sesenta, setenta y 2014.

También habla sobre las investigaciones -en la cueva- de Juan Móricz a mediados del siglo XX; presenta entrevistas a científicos, a miembros del grupo Rama -agrupación que afirma haber sido contactada por otras formas de vida, a Theofilos Tulkeridis, presidente de la Asociación de Espeleología de Ecuador.

Además la producción cuenta con  material provisto por Arthur Champion, el cartógrafo de la Cueva de los Tayos y el autor del mapa que se conoce.

En el documental Miguel Garzón utilizó nuevas narrativas como animaciones y dramatizaciones, que tienen la intención de que la proyección sea considerada más que un reportaje cuenta en una entrevista en diario El Telégrafo.

Cortesía: Twitter @TayosFil

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*