Los videojuegos te enseñan a ser exitoso

Características a favor de las consolas de juego

Fuente: Pixabay.

De acuerdo admítelo cuando fue la última vez que recuerdas haber hecho un deber para tu clase con tanta emoción como cuando tuviste que pasar de nivel en un videojuego.El deseo de triunfar está siempre presente en estas plataformas en las que te diviertes mientras aprendes, casi sin notarlo.

Edith Gómez Benítez, especialista en comunicación online, escribió un artículo bastante interesante sobre las propiedades positivas de jugar en las plataformas virtuales.La especialista en su publicación para la revista Game it  destacó algunos puntos a considerar que retomaremos a continuación.

Te motiva a ser curioso

La curiosidad es por lo general una característica muy propia de la infancia esta es sin embargo a veces es reprimida por los padres para evitar que sus hijos hagan travesuras.

De acuerdo a la opinión de la especialista en las plataformas digitales este atributo puede potenciarse positivamente  y hacer que el niño gane seguridad y deseo de aprender cada vez más.

Fuente: Pixabay.

Aprendes a ser leal

Tanto en el deporte como en los juegos digitales el niño o adolescente siente gratificación al superar obstáculos. Como esto le ha costado reconoce el valor del esfuerzo y trabajo duro y descarta la idea del camino fácil.

Fuente: Pixabay.

Maneja mejor el fracaso

Es evidente que a todos les gusta ganar. Sin embargo que desde pequeños enfrenten pequeñas derrotas los hace fuertes y mucho más capaces de resolver los problemas.

Para la especialista los niños que han estado expuestos a los videojuegos desde sus prieros años, cuando llegan a la vida adulta tienen mayor capacidad de actuar favorablemente en situaciones adversas.

Fuente: Pixabay.

Desarrolla una actitud mucho más entusiasta y positiva

De acuerdo a  la especialista el menos el 70% de personas no están contentas con su trabajo. Ella asegura que lo óptimo y deseado es encontrar algo que realmente le apasione al individuo para que pueda hacerlo con total entrega e intensidad, sin sentirte cansado.

Para ello  Edith  recomienda a los adultos a ver su trabajo como si fuera un juego. Justo como cuando eran niños. De esta manera cree que el esfuerzo invertido, puede resultarles reconfortante y dejar a un lado las frustraciones.

Fuente: Pixabay.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*